Fundación Activa Espina Bífida de la Comunidad Valenciana (FAEB-CV)

La Fundación Activa Espina Bífida de la Comunidad Valenciana (FAEB-CV) es la primera Fundación en todo el estado español dedicada a personas afectadas de espina bífida.

Fue inaugurada oficialmente en Valencia el 9 de mayo de 2.003 y está inscrita en el Registro de Fundaciones de la Comunidad Valenciana con el número 401 (V) y clasificada de asistencia e inclusión sociales con fecha 5/01/2004.

Las asociaciones de Valencia y Alicante están representadas dentro del Patronato de la Fundación.

Misión: FAEB -CV es una entidad cuya misión es conseguir la plena integración familiar, escolar, laboral y social de las personas afectadas de Espina Bífida o patologías similares.

Visión: FAEB-CV se plantea en el futuro ser una entidad basada en sus valores que dé respuesta a las necesidades específicas del colectivo, innovando y procurando anticipar respuestas a las nuevas demandas que exige la evolución de la sociedad.

Valores:

Los valores que defiende FAEB-CV para lograr su misión son:

  • Compromiso y Respeto.
  • Trabajo en equipo.
  • Profesionalidad y calidad.

La Fundación es un proyecto impulsado por la Asociación Valenciana de Espina Bífida (AVEB), ante las nuevas y cada vez mayores necesidades que plantean las personas afectadas de esta discapacidad o de otras con problemática médica y social similar.

Patronato Fundación Activa Espina Bífida de la Comunidad Valenciana (FAEB-CV)

Pilar García Albero

Presidenta

Marta Ramón Galindo

Vicepresidenta

M.ª José Galindo Sánchez

Tesorera

Pilar Roberto Blasco

Secretaria

Dr. José Andrés Álvarez Garijo

Vocal representante de actividades científicas

Mª José Solaz Chapa

Vocal representante de RRSS

Miguel Ángel Consuegra Panaligán

Vocal difusor de la actividad de la Fundación en la provincia de Alicante

Isabel Sánchez Rodríguez

Vocal difusor de la actividad de la Fundación en la provincia de Castellón

Memorias anuales FAEB-CV

Asociación Valenciana de Espina Bífida (AVEB)

La Asociación Valenciana de Espina Bífida (AVEB), es una asociación sin ánimo de lucro que se constituyó el día 9 de diciembre de 1977, encontrándose registrada en Gobierno Civil con el nº 24935 y en el Registro provincial de Asociaciones de la Generalitat Valenciana con el nº 1109.

En 2002 impulsa la creación de la Fundación Activa Espina Bífida de la C. Valenciana junto con las entidades de Alicante y Castellón.

En 2010 fue Declarada de Utilidad Pública por el Ministerio del Interior.

Misión: AVEB es una entidad social cuya misión es promover el desarrollo global de las personas con espina bífida o patologías similares mediante actuaciones encaminadas a lograr la igualdad de derechos y oportunidades y a evitar la discriminación y la exclusión social aportando las ayudas y apoyos necesarios para dar respuestas a las demandas de cada persona.

Visión: AVEB se plantea en el futuro ser una Asociación basada en sus valores, con amplia presencia social que desarrolle actuaciones que respondan adecuadamente a las necesidades de sus usuarios/as y sus familias mediante actuaciones eficaces y flexibles creando alianzas con otras instituciones y entidades del sector y que favorezca a mejorar la imagen de las personas con espina bífida o patologías similares y el ejercicio de sus derechos.

Valores

Para conseguir nuestra misión, nuestros valores son:

  • El compromiso social
  • La transparencia
  • El espíritu de superación y mejora continúa
  • El apoyo a la participación de las personas con diversidad funcional

Junta Directiva Asociación Valenciana de Espina Bífida (AVEB)

Marta Ramón Galindo

Presidenta
Asamblea General 10-06-2017

Anna Celia Ginés Molina

Vicepresidenta
Asamblea General 10-06-2017

M.ª José Galindo Sánchez

Tesorera
Asamblea General 05-04-2008

Pilar de Castro Sandino

Secretaria
Asamblea General 10-06-2017

Ana Isabel Giménez López

Vocal
(Asamblea General 10-06-2017)

Jorge Roger García

Vocal
(Asamblea General 12-06-2021)

Pilar García Albero

Vocal
(Asamblea General 10-06-2017)

Memorias anuales AVEB

Centros

Colegio de Educación Especial El Molí

El Molí es un colegio de Educación Especial que atiende a alumnado con necesidades educativas específicas y significativas de entre 3 y 20 años.

Es un colegio concertado con la Conselleria de Educación, con más de 30 años de experiencia, que ofrece una atención muy especializada en pequeños grupos, y con un seguimiento individual del alumno/a. Dispone además de una plantilla de profesionales estable con amplia experiencia en la educación de alumnado con necesidades educativas especiales.

Ofrece también otras actividades como piscina, estimulación multisensorial, rehabilitación, huerto urbano, actividades extraescolares, etc.

Vivienda tutelada El Teu Espai

El Teu Espai es una vivienda tutelada para el fomento de la autonomía, para jóvenes con espina bífida o patologías similares con discapacidad física.

Durante su estancia en la vivienda, los participantes aprenden las habilidades necesarias para llevar una vida independiente.

Los profesionales de la vivienda (educadores y psicóloga), diseñan itinerarios individualizados para cada usuario en función de sus características personales que son revisados periódicamente para adaptar los objetivos a la progresión de cada residente de la vivienda.